- Renuncia al instituto la diputada Mónica Granillo
Se complica para Nueva Alianza tras la renuncia de la Diputada local, Mónica Miriam Granillo Velazco, pues el partido queda sin representación en el Congreso Mexiquense.
Al respecto la legisladora manifestó que ella cree firmemente que los partidos políticos deben ser el medio de expresión de la voluntad ciudadana y no un instrumento para satisfacer ambiciones personales.
Agregó, Nueva Alianza Estado de México, vive desde hace meses una crisis institucional derivada del distanciamiento de su militancia, ocasionada por el abandono de los principios ideológicos que históricamente fueron su fortaleza. A la fecha, quien dirige los destinos de ese instituto político ha traicionado dichos principios y la lealtad a la militancia a quienes nos debemos.
Mencionó estar convencida que el compromiso de los representantes populares debe ser, a costa de cualquier ideología política, con las y los mexiquenses; “de la misma forma, tengo plena convicción que mi compromiso es con la ciudadanía que en el año 2021 me otorgó la alta distinción de representarlos en la H. LXI Legislatura”, dijo.
Así, justo al inicio de las campañas rumbo a la gubernatura local, desaparece la representación política de Nueva Alianza en la Legislatura Local.
Hay que recordar que existían dos representantes de Nueva Alianza Estado de México en la Cámara de Diputados del Estado de México el diputado Rigoberto Vargas, quien por problemas con ese instituto político se declaró sin partido y Mónica Granillo, quien hizo público su deseo de renunciar a dicho partido político, declarándose independiente de manera extraoficial.
Militantes de este partido expresaron su apoyo a su diputada local e informaron que es la primera de una serie de acciones con las cuales participarán en la elección del próximo 4 de junio.
También es importante mencionar que a nivel nacional el Partido Nueva Alianza perdió su registro y sólo mantiene su registro como partido local.