Es el mejor momento para sacar al basurero de la historia aquellas elecciones donde la intimidación y la ilegalidad eran los personajes principales para decidir el triunfo o la derrota de un partido de oposición.
Así lo manifestó el diputado Max Correa Hernández al considerar que la mayoría de los liderazgos políticos del Estado de México quieren que las campañas proselitistas al gobierno de la entidad se desarrollen en calma y dentro de la legalidad, “lo que se ha reflejado en los mítines y acciones de las candidatas durante los primeros siete días de actividades”, reconoció.
Aseveró que en todo el país se está al pendiente de la elección en Edomex, pues la entidad ha sido gobernada por el mismo partido por más de 90 años, ante ello tanto los partidos, gobiernos, candidatas, simpatizantes y militantes están obligados a dar un ejemplo de civilidad y democracia que marque precedente en México y en la elección presidencial del próximo año.
Aunque el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso mexiquense destacó que en la semana que termina se presentó un incidente violento en el municipio de Atizapán, en un puente peatonal de la avenida Lago de Guadalupe, simpatizantes de Morena fueron agredidos por Juan Pedro García, conocido activista que opera para los partidos PRI y PAN, y lidera la brigada Red Edomex, relacionada al equipo del legislador panista Enrique Vargas.
Por otra parte, en Naucalpan se presentó un grupo de provocadores presuntamente integrantes del SUTEYM, escoltados por la policía municipal, pretendieron llegar al lugar donde Delfina Gómez, candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, realizaba un evento de campaña.
Ante estos hechos lamentables, el legislador exhortó respetuosamente a Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, a deslindarse de estas conductas violentas de quienes promueven su candidatura, de lo contrario, significaría que las avala y las promueve.