- Alejandra Del Moral está lista para confrontar sus propuestas de gobierno en debate
En el tiempo que va de campaña, los únicos argumentos que ha presentado Morena, su equipo de campaña y su vocero Horacio Duarte, son sus encuestas y, para colmo, son falsas, aseveró Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal del Pri Edomex.
Al respecto, el líder priista dijo que con trampas y descaro, Morena y sus aliados han engañado a los mexiquenses con encuestas “patito”, pues supuestamente le dan amplia ventaja a su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, pero el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ya amonestó a dichas casas encuestadoras.
Detalló que el Tribunal Electoral ya resolvió que las encestas que utiliza Morena no tienen sustento ni metodología aplicada, por lo que ya amonestó a tres casas encuestadoras por difundir información falsa que favorece a su candidata, subrayó en entrevista. Son las casas Campaings and Elections México, Percepción Social, FactoMétrica y Tresearch, a través de las cuales Morena ha engañado a los mexiquenses, lo que representa también una burla a opinión de la ciudadanía.
Sevilla dejó en claro que las encuestas serias y aprobadas por la autoridad electoral reflejan que la alianza Va por el Estado de México y su candidata Alejandra Del Moral han crecido más de tres puntos porcentuales en la última semana.
En ese sentido aseveró que al cierre de la próxima semana la coalición del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza estará cerca de ellos y cerrarán el mes prácticamente empatados, e iniciaremos mayo mano a mano, para cerrar fuerte la campaña.
Por otra parte, en el marco de una conferencia de prensa conjunta con los dirigentes estatales del PAN, Anuar Azar Figueroa; del PRD, Agustín Barrera Soriano y de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, el líder priista anunció la entrega de una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que se confirme lo acordado por el Comité Especial de Debates sobre las fechas, formato, duración y temas.
Cabe recordar que Morena pidió aplazar el debate hasta el 28 de abril, pero los partidos coaligados fijaron su posición en torno a estas maniobras y aseguraron que Alejandra Del Moral está lista para confrontar sus propuestas de gobierno y se harán valer los acuerdos tomados por la autoridad electoral.
Mientas Alejandra Del Moral Vela, en Valle de Chalco, le propuso debatir “donde quiera, como quiera y cuando quiera”, pues dejó en claro que “rehuirle al debate es no respetar a la ciudadanía” y además, lo más grave, es que ni siquiera Delfina Gómez tenga propia voz para poder decidir y hablen “los hombres de su campaña”.