Reconoce AMLO “errores” al apoyar a Lilly Téllez, Germán Martínez, Ríos Farjat y González Alcántara

0
1393

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “errores” algunos algunos apoyos y nombramientos que llevó a cabo, entre los que se encuentran dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la conferencia matutina, López Obrador relató que su hijo menor, Jesús Ernesto le preguntó si había cometido errores como Presidente y le respondió que han sido muchos, en particular cuatro nombramientos.

Los senadores Lilly Téllez y Germán Martínez, además de los ministros de la Suprema Corte Margarita Ríos Farjat y Juan Luis González Alcántara, son algunos de los errores expresados por el Ejecutivo federal. 

“Mi hijo Jesús me preguntaba si he cometido errores (…) pues muchos. Uno no es perfecto, la perfección tiene que ver con el creador y la naturaleza, nosotros somos seres humanos y cometemos errores. Por ejemplo le explicaba, gente que recomendé y que nos traicionaron, que eso es parte del noble oficio de la política, hay quienes no tienen convicciones ni principios”, explicó.

“Yo soy responsable en buena medida, porque yo la propuse (a Téllez). El gobernador Alfonso Durazo, nuestro amigo, se extrañó y le dijo que se requieren de sumar esfuerzos, voluntades, se quedó así y me dijo que lo iba a ver, y ya la convenció. El otro del IMSS, German Martínez, bueno los ministros, la señora Margarita Ríos Farjat, el ministro (Juan Luis González) Alcántara”, expuso.

“Entonces, ya por eso, primero, uno debe de actuar de buena fe; segundo, hay que respetar las opiniones y las libertades, y tercero, pues también tener paciencia, prudencia, pero no alarmarse. Imagínense cuántas traiciones en los procesos de transformación, a todos”, indicó López Obrador en Palacio Nacional. 

“Bueno, los que eran supuestamente de izquierda están ya en las filas del conservadurismo, o los que eran de derecha y están vinculados con quienes antes militaban en la izquierda, toda esa promiscuidad política, donde no hay principios ni ideales, no es para alarmarse”, subrayó.