Fortalece Conagua el campo Tamaulipeco

0
157

En un esfuerzo conjunto para apoyar al sector agrícola, el Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y usuarios del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, realizan acciones en beneficio de los productores y del campo en el estado de Tamaulipas.

El director del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, señaló que el apoyo al campo es un tema fundamental para el Gobierno de México, ya que se trata de un sector clave para el desarrollo económico y social del país. Por esta razón, se trabaja en estrecha colaboración con los usuarios agrícolas para identificar las principales necesidades y desafíos que enfrentan, y así poder diseñar programas que respondan de manera efectiva a dichas demandas.

Al respecto, detalló que través del componente de equipamiento de distritos de riego, se adquirieron 2 tractores agrícolas de doble tracción, con una inversión federal de 2.9 millones de pesos (MDP) y la participación de los usuarios por 4.1 MDP, en beneficio de las asociaciones de Usuarios Lateral Ejido, A.C. Módulo III-3 y la Asociación de Usuarios “Ing. Abelardo Amaya Brondo” de la Cuarta Unidad Anzaldúas Sur, A.C. Módulo IV-1.

Destacó que con este equipamiento, se busca fortalecer la infraestructura de las áreas agrícolas en el distrito de riego y constituirlas como un motor de desarrollo que permita alcanzar los grandes retos y metas nacionales en materia alimentaria.

“La entrega de maquinaria y equipo es de vital importancia para el campo en Tamaulipas, ya que permite a las asociaciones de usuarios realizar el mejor mantenimiento a la red de canales, drenes y caminos. Esto a su vez contribuye al éxito de la producción agrícola en la región y al bienestar de los usuarios” expresó el funcionario

Reiteró que la encomienda del director general de la Conagua, el ingeniero Germán Arturo Martínez Santoyo es continuar fortaleciendo el campo mexicano mediante la conservación, rehabilitación y modernización de presas, derivadoras, plantas de bombeo, canales de riego, drenes, pozos y demás infraestructura hidroagrícola.

Finalizó enfatizando que la sinergia entre autoridades y usuarios es fundamental para garantizar un desarrollo sostenible y equitativo del sector agrícola, así como para mejorar las condiciones de vida de las personas que dependen del campo como fuente de sustent