Actual gobierno de Miguel Hidalgo no ha subsanado las observaciones de la Auditoria Superior de la CDMX

0
226

La actual administración de Miguel Hidalgo encabezada por el alcalde Mauricio Tabe Echartea, no ha subsanado las observaciones de la Auditoria Superior de la Ciudad de México respecto al contrato sobre la continuación de la construcción del nuevo edificio de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En los expedientes del acta entrega recepción del año 2021 constan los documentos donde a la empresa CISM S.A de C.V se le solicitó el pago de la fianza por incumplimiento, al no haber terminado la obra en tiempo, así como se estipulaba en el contrato.
Además, el propio residente de la obra constató que se encontraron varios conceptos aun no ejecutados, por lo que se dejó el trámite administrativo en curso desde el mes de septiembre del 2021 para que la empresa ejecutora realizará la devolución del monto calculado por los faltantes en la obra por más de 8 millones de pesos, como lo solicitó la Auditoria Superior de la Ciudad de México.
Ahora está en manos de la actual administración continuar el procedimiento sancionatorio a la empresa CISM S.A de C.V, para que regrese el dinero de los conceptos no ejecutados.
Además señalaron que ex funcionarios de Miguel Hidalgo presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes contra funcionarios de la actual administración por omisión al no haber entregado la documentación a la Auditoria Superior de la Ciudad de México.