Tiroteo en centro comercial de Texas dejó 8 muertos y 9 heridos

0
125

El atacante del tiroteo en un centro comercial de Texas, murió durante el asalto.

Un tiroteo en un centro comercial de Texas, dejó ocho personas muertas y otros 9 heridos, tres de ellas de gravedad.

El nuevo ataque en Estados Unidos, se registró en un centro comercial del área de Dallas, Texas. Donde un hombre armado mató a ocho personas e hirió a otras nueve.

El presunto atacante, murió en el lugar, luego de ser baleado fatalmente por un oficial de policía que estaba cerca, informaron las autoridades el sábado.

Este tiroteo fue el último episodio de violencia armada en golpear al país. Según testigos, cientos de compradores huyeran presas del pánico durante el ataque. Mientras que medios locales publicaron imágenes de centenares de personas saliendo del centro comercial.

El video de la dashcam que circuló en línea mostró a un hombre armado salir de un vehículo fuera del centro comercial e inmediatamente comenzar a disparar a las personas en la acera. Se escucharon más de tres docenas de disparos mientras el vehículo que grababa el video se alejaba.

El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, dijo que siete personas, incluido el tirador, murieron en el lugar. Nueve víctimas fueron llevadas a hospitales del área, pero dos de ellas murieron.

Tres de las víctimas estaban en estado crítico el sábado por la noche, dijo Boyd, y cuatro estaban en condición estable.

Un oficial de la policía de Allen estaba en el área en una llamada no relacionada cuando escuchó disparos a las 3:36 p.m., escribió el departamento de policía en Facebook.

“El oficial se enfrentó al sospechoso y neutralizó la amenaza. Luego llamó al personal de emergencia”, escribió la agencia en la publicación de Facebook.

198 tiroteos masivos en Estados Unidos

La violencia en Estados Unidos por tiroteo está ocurriendo con frecuencia. De acuerdo con un análisis de datos de AP / USA Today, este año un promedio de aproximadamente uno por semana, hay un tiroteo.

La organización Gun Violence Archiv, señala que Estados Unidos ha sufrido al menos 198 tiroteos masivos en lo que va de año.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo y que la administración había ofrecido apoyo a los funcionarios locales.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien firmó leyes que alivian las restricciones de armas de fuego luego de tiroteos masivos en el pasado, lo calificó de “tragedia indescriptible”.

Más de 30 patrullas policiales con luces intermitentes bloqueaban una entrada al centro comercial, con múltiples ambulancias en la escena.