sábado 18 mayo 2024
HomeColumnasABANICO/ Cinco tendencias de las redes sociales para pescar mayor mercado

ABANICO/ Cinco tendencias de las redes sociales para pescar mayor mercado

Por Ivette Estrada

En el océano de oportunidades actuales, la mercadotecnia actual no podría existir sin las redes sociales. El 90% de los Chief Marketing Officer (CMO) reportan que generarán retornos de inversión (ROI) positivos con ellas y que representan una herramienta esencial para pescar reconocimiento, vinculación y ventas.

Sin embargo, las redes sociales se reconfiguran día a día a la par que lo hacen las expectativas de mercado. Estas son las cinco tendencias más relevantes:

  • Desarrollar una comunidad online ya no es opcional. Se requieren grupos fuertes en línea para posicionar las marcas. Incluso, 9 de cada 10 mercadólogos consideran este desarrollo esencial para generar una exitosa vinculación con sus públicos y catapultar el reconocimiento de sus marcas.

Asimismo, al menos una de cada cinco usuarios de redes sociales participó en una red social en los últimos tres meses.  El 22% incluso reportó una participación activa mientras el 20% ingresó a alguna de ellas.

Las mejores plataformas para desarrollar una comunidad on line son Instagram y Facebook, ambas con 25% cada una, seguidas de YouTube (14%), Tik Tok (10%), Twitter (7%) y LinkedIn (6%).

 

  • Representan el futuro del comercio electrónico. Aplicaciones como Instagram, Pinterest y Tik Tok permiten mostrar los productos en la vida real y son ideales para el eCommerce, pero las plataformas más populares para los equipos de marketing porque tienen el ROI más alto e integran las herramientas de venta más avanzadas son Instagram y Facebook.

Las redes sociales que generan el ROT más alto en ventas directas desde la aplicación son Instagram (33%), Facebook (25%), YouTube (18%), Tik Tok (12%) y Twitter (6%).

El mayor desafío que las marcas enfrentan al vender en redes sociales es generar confianza en los consumidores y esto se logra al ser empresas legítimas, tener una política flexible de cambios y devoluciones de mercancías, alta calidad de productos y ciberseguridad y buen manejo de datos personales entre otros.

 

  • Se convierten en canales de atención al cliente. El 76% de los CMO afirma que las marcas ya ofrecen oficialmente el servicio de atención en redes sociales mientras los usuarios incrementan sus contactos de atención al cliente a través de las redes sociales.

En el último trimestre el 23% de quienes lo hicieron corresponden a la generación Z, Millenialls el 18%, Generación X también 18% y Babi Boomers y Generación silenciosa 4%.

 

  • Búsqueda en redes sociales es más popular respecto a los motores de búsqueda. Incluso, una cuarta parte de los consumidores entre 18 y 54 años acuden a las redes sociales como primer punto de referencia a la hora de buscar información sobre marcas. En el caso de la generación Z el porcentaje se dispara hasta el 36%.

Más aún, el 89% de los mercadólogos consideran la búsqueda de redes sociales como un componente importante de la estrategia.

En redes sociales el 55% de las personas busca a otras personas (58%), contenido interesante (57%), marcas (32%), ideas e inspiración (32%) y productos y servicios (32%).

 

  • Predilección de microinfluencer respecto a las celebridades. Los microinfluencers y los creadores de contenido se considera que tienen un gran potencial para diseñar campañas altamente segmentadas.

Las principales plataformas para lograrlo son Instagram (27%), Facebook (19%), YouTube (18%), Tik Tok (15%), LinkedIn (6%) y Twitter (5%).

Es momento de preparar nuestras redes para pescar todas las oportunidades que el mercado actual ofrece.

https://reflexion24informativo.com.mx/abanico-cinco-tendencias-de-las-redes-sociales-para-pescar-mayor-mercado

Últimas Noticias

EN EL CATCI DE CUAUTITLÁN IZCALLI SE DIAGNOSTICA EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli a través del Sistema Municipal DIF, atiende a los ciudadanos que acuden al CATCI

Gobernadora Delfina Gómez refuerza alianza con el magisterio; sin educación no hay transformación

La Gobernadora del Estado de México encabezó la ceremonia por la conmemoración del Día del Maestro.

Gaby Osorio duplicará cámaras de vigilancia en Tlalpan

Gaby Osorio, abanderada de la candidatura común "Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México" para la alcaldía de Tlalpan

CON LA PRESENCIA DE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA EL PARTIDO DEL TRABAJO DA SU PLENO RESPALDO A RACIEL PÉREZ CRUZ

Raciel Pérez Cruz dio la bienvenida al candidato al Senado de la República y agradeció su apoyo, al tiempo de expresar su orgullo por pertenecer y luchar por una causa, como la Cuarta Transformación

Tony Rodríguez seguirá con el desazolve en las colonias para que no se inunde tu vivienda

Tony Rodríguez candidato del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, prometió que seguirá con el programa de desazolve los 365 días del año y...

Se reúne Moya Marín con cámaras empresariales

• Continuará el apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de generar más fuentes de empleo.La candidata Angélica Moya...

Ecuador está abierto a restablecer relaciones con México pero con condiciones, dice Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se mostró este viernes abierto a restablecer relaciones con México, pero lo condicionó a que se respete “la no intervención (…) en temas judiciales”...

Arrojan agua hirviendo a perrita Lia, en Motul, Yucatán

En un lamentable episodio de crueldad animal en Motul, Yucatán, un individuo fue denunciado por arrojar agua hirviendo a una perrita de nombre Lia que buscaba refugio del intenso sol.Los propietarios del animal, tras el...