Influencia de las redes sociales en la atención médica

0
216

Después de atravesar la pandemia por COVID-19 la población se vio obligada a recurrir a nuevas fuentes de información, realizar actividades en línea para educar, trabajar, entretener y cuidarse incentivando así, un mayor uso de herramientas digitales.

Datos recabados por Statista señalan que en México se estima que alrededor de 92 millones de personas utilizan Internet, pronosticando que para el 2025 supere los 95 millones de usuarios.

Por esta razón, las redes sociales se han convertido en parte importante en la comunicación del sector salud, ya que, a través de las diferentes redes sociales y páginas web, se fortaleció el lazo entre el médico, los sistemas de salud y el paciente.

Datos obtenidos en el primer estudio “Médic@ Digital en México” realizado por la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) en el 2022, señalan que el 45% de los médicos reportan realizar consultas virtuales, el 19% de los profesionales que trabajan en el sector público utilizan esta modalidad, mientras que el sector privado asciende a 47% en consultas online.

Para brindar contacto personalizado y profesional es necesario contar con la ayuda de equipos especializados de marketing quienes se encargarán de generar contenido de calidad, preciso y conscientes de la imagen que el médico quiere conservar en línea, explica Esther Luiselli.

La telemedicina ha favorecido en gran medida a los profesionales de la salud, permitiendo un seguimiento certero, facilitando diagnósticos y mejora la coordinación entre los especialistas.

Siendo las videollamadas a través de ordenadores o smartphones, los que hicieron posible que la comunicación a distancia en tiempo real entre el doctor y el paciente, se volviera parte de una cotidianidad.

Explorar nuevos métodos de atención beneficia al sector salud y a los pacientes, pues enriquece la manera en que adaptamos la tecnología a sectores importantes, por esta razón en Asesores en Prensa y Publicidad APC Publicidad, somos expertos en intensificar las estrategias de redes sociales para llegar a las audiencias taget, mejorando los resultados de salud, la atención que se le brinda al paciente y nuevas oportunidades para los profesionales.