Vinculan a proceso al asesino del turista argentino en Oaxaca

0
444

La justicia en Oaxaca ha vinculado a proceso a Cruz Irving “N”, quien es el principal acusado en la violenta agresión que provocó la muerte de un turista identificado como Benjamín Gamond y dejó heridos a otros dos visitantes argentinos en la comunidad costera de Lagunas de Chacahua el pasado 12 de mayo.

En un juicio realizado en Puerto Escondido, el tribunal dictaminó que Cruz Irving “N”, un joven originario de Guerrero que había llegado a Oaxaca en busca de empleo, enfrentará cargos por lesiones calificadas y tentativa de homicidio calificado. Asimismo el juez otorgó un plazo de tres meses para completar su investigación.

Según los informes judiciales, como medida de precaución, el acusado fue enviado al Centro de Readaptación Social 03 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca, donde permanecerá bajo prisión preventiva.

Por su parte, el fiscal general del estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que la principal línea de investigación por lo hechos, es por consumo de drogas por las características en el comportamiento que presentaba el imputado cuando lo pusieron a disposición de la Fiscalía, y recordó que Cruz Irving “N” fue detenido en flagrancia por la policía municipal de Tultepec.

Detalló que las víctimas llegaron el 11 de mayo a esa zona lacustre de Chacahua, localidad perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde buscaron instrucciones para practicar surf y en ese proceso, tuvieron un primer contacto con el imputado.

“Los turistas se hospedaron en una cabaña y cambiaron de lugar al día siguiente, logramos establecer que, el 12 de mayo, alrededor de las dos de la tarde, fueron a comer, los interceptó el imputado y sin mayor motivo aparente agredió a las personas”, explicó Rodríguez Alamilla.

A pesar de los intentos de los presentes para separarlos, los turistas resultaron con heridas en la cabeza, manos y brazos.

Benjamín Gamond, de 23 años de edad, perdió la vida, mientras que Macarena Elía, de 29 años y Santiago Lastra, de 22 años, resultaron con lesiones, sin embargo, los últimos dos ya se encuentran fuera de peligro.