A tan solo unos días de las elecciones en Coahuila, Alberto Anaya convocó a una conferencia junto a Mario Delgado, presidente de Morena, este 30 de mayo, luego que el PVEM atendiera el llamado de Morena y le diera la espalda a Lenin Pérez.
Tras las especulaciones, se confirmó que Morena apoyará la candidatura de Armando Guadiana, y le quita su respaldo a Ricardo Mejía.
Los constantes enfriamientos entre ambos partidos hicieron más evidente la impostergable ruptura de la coalición en Coahuila, misma que de acuerdo con Delgado, “estaba acordada con el PT cuya dirigencia, sin avisar, la rompió calificando el hecho como una traición”.
El dirigente de Morena se hizo presente, junto a los diputados, ante la invitación de Alberto Anaya en la sede nacional del Partido del Trabajo, ubicada en la colonia Roma de la CDMX, donde se confirmó, presencialmente, la alianza.
El PT respondió al llamado de unión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así es como la coalición ‘Juntos haremos historia en el 2024′, afirmó que irá junto con Morena y el PVEM en apoyo del candidato coahuilense Armando Guadiana.
Ante los repentinos cambios, las autoridades hicieron referencia a las boletas que ya están impresas, por lo que aseguraron que “Ricardo Mejía está a la voluntad del pueblo”.
En la conferencia de prensa, los dirigentes nulificaron cualquier intento de la prensa de realizar preguntas posteriores al mensaje.