El partido Morena será quién designe una cuenta bancaria a cada uno de los aspirantes a la coordinación de los trabajos de defensa de la 4T a nivel nacional; de igual forma que lo hagan sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, en esa cuenta se pueden recibir donaciones de militantes y simpatizantes con un tope de 5 mil pesos, toda vez que se trata el proceso interno para una posición de carácter partidista.
Así lo propuso Marcelo Ebrard Casaubon en conferencia de prensa, a lo que también aclaró que no es una campaña, es un recorrido y un recorrido cuesta, por eso tiene que haber transparencia y claridad de cuánto se está gastando y por qué vía.
El ex canciller detalló que dicha medida permitirá garantizar los principios de transparencia, legalidad, austeridad y de imparcialidad que el día de ayer lo firmó y dio lectura y así como lo harán todas y todos los que se apunten para este recorrido y la encuesta que se llevará a cabo.
Explicó que al contar con un número de cuenta del partido, se puede identificar cuál es el origen y concepto con el consentimiento de los militantes que aporten, de acuerdo a la ley general de los partidos políticos.
Finalmente, Marcelo Ebrard se compromete a realizar un recorrido muy austero, porque de lo que se trata es dialogar, escuchar y proponer, pues buena parte del recorrido tendrá como contenido esto, el diálogo con quienes han fundado Morena y con quienes simpatizan con el movimiento y las diferentes agrupaciones.