El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se lanzó en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras invalidar el llamado Plan B de la reforma electoral y los calificó como hipócritas que sólo obedecen intereses particulares.
En su sesión informativa de San Luis Potosí, como parte de las giras como aspirante a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, dijo que nueve ministros quitaron la esperanza de que los migrantes puedan votar.
“Acaba de salir una resolución, nueve ministros se convirtieron en titerillos de ocasión, volvieron a fallar a contentillo de los grandes intereses… (…) los ministros le acaban de quitar la esperanza, no van a poder votar la mayoría de los migrantes mexicanos sobre todo en Estados Unidos porque son unos hipócritas los ministros.
“Ahora para que un migrante vote tiene que ir a hacer un trámite con su credencial de elector, y la verdad es que solo el uno por ciento de los 33 millones de migrantes tienen su credencial de elector vigente y no les gusta acudir a los consulados, muchos tienen el temor de que los persigan, los señalen y en una de esas acaban hasta deportados”, comentó.
López Hernández criticó que los integrantes del pleno de la Corte argumentaron que no hubo tiempo para conocer la iniciativa y con eso invaden facultades legislativas. “Mangos (sic), el Poder Judicial está podrido, por eso tiene que haber una reforma judicial a fondo, por eso va a iniciar la construcción de esa reforma a partir del año próximo, se va a presentar iniciativa para la reforma a fondo del Poder Judicial”.