A través de acciones que repercutan de manera directa en la calidad educativa que reciben los miles de estudiantes de Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio el banderazo de inicio de obras de 5 arcotechos, con una inversión de 9 millones 516 mil 496 pesos, los cuales forman parte del programa implementado por el actual Gobierno, “Fortalecimiento Educativo”.
En gira de trabajo, acompañado de Ediles y Directores de la Administración, Tony Rodríguez reiteró el compromiso que su administración tiene de mejorar las condiciones de infraestructura en las escuelas públicas de la Tierra de En Medio.
“Invertir en la escuelas, sobre todo en temas tan trascendentales como son los arcotechos es fundamental. La idea es que la educación se siga fortaleciendo, buscar que la excelencia educativa vaya completa y una parte es la infraestructura”, afirmó el edil
Las escuelas que serán beneficiadas son: Secundaria Oficial Nº 132 “Lic. Gabriel Ramos Milán”; Primaria federalizada “Lázaro Cárdenas”; Secundaria federalizada “Gustavo Baz Prada”; Primaria “República de Argentina”; y la Primaria “María Elena Vargas de Cruz”.
El Alcalde Tony Rodríguez resaltó que desde el inicio de esta Administración se ha dado a la tarea de trabajar en una forma muy coordinada, seria y responsable con las diferentes instituciones educativas y los padres de familia, para volver a posicionar a Tlalnepantla a la vanguardia educativa.
En el último punto de la gira de trabajo, el edil dio el banderazo de inicio de obra de pavimentación con concreto hidráulico en las calles, Atzayacatl y calle Xicoténcatl, en la colonia el Tenayo Centro, las cuales contarán con el apoyo y supervisión del OPDM para el cambio de la red de agua potable y la red de drenaje, el importe contemplado para estas obras de repavimentación es de 3 millones 389 mil 075 pesos.
Durante la gira estuvieron presentes; miembros del Cuerpo Edilicio; Edmundo Ranero Barrera, Secretario de Gobierno; Luis Armando Dorado de Horta, Director de Obras Públicas; Reneé Rodríguez Yáñez, Director de OPDM; los directores de las diversas áreas del Ayuntamiento; miembros de los COPACIS, así como padres de familia y vecinos.