La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan aplica el ‘Plan Operativo de Verano’ con el objetivo de combatir la incidencia delictiva propia del periodo vacacional, como robo o daños a planteles escolares, robo a casa habitación, en transporte público y de vehículos.
La corporación policiaca municipal informó que este plan se implementa del 19 de julio hasta el 28 de agosto con el fin de lograr una cobertura y presencia en el municipio las 24 horas del día para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los naucalpenses.
Explicó que participa un estado de fuerza conformado por 986 elementos de las distintas zonas policiales en las que se divide el municipio, 80 de los grupos especiales, 110 unidades vehiculares y 36 semovientes.
Se aplican los siguientes controles preventivos provisionales: ‘Escuela Segura’, con recorridos diurnos y nocturnos en la periferia de las 380 instalaciones escolares públicas y privadas que hay en la demarcación.
‘Contra robo a casa-habitación’, se efectúan patrullajes constantes en zonas de alta plusvalía y susceptibles de este tipo de delito, así como recorridos pie-tierra para generar proximidad con los ciudadanos que se encuentren en sus hogares.
También, ‘Contra robo al transporte público’, con controles preventivos en paraderos, paradas de transporte público y revisiones sobre recorrido y rutas establecidas; ‘Contra robo de vehículos’, se establecen puntos de bloqueo estratégicos sobre avenidas de entrada y salida del municipio.
El gobierno municipal les recuerda a los ciudadanos que en caso de alguna emergencia pueden llamar al teléfono 55 5371 2250 del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan.