ECOMMERCE/ El contenido de usuarios que todos quieren

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Por Carlos O’Rian Herrera, CSO de Fira Onlive, empresa líder de streaming shopping presente en 11 países. https://firaonlive.com

El User Generated Content (USG) tiene múltiples beneficios para las marcas y empresas, pues aumenta la confianza y credibilidad, genera compromiso y fidelización, mejora el SEO y también ahorra tiempo y recursos.

Ahora que los consumidores están más informados, muchos influencers y marcas utilizan diversas herramientas para posicionar contenido en las redes sociales. Una de estas herramientas es tendencia para los influencers y se llama User Generated Content, cuyo significado es cualquier tipo de contenido creado por los propios usuarios, seguidores o fans de una marca.

Estos contenidos pueden ser de diversos formatos como posts en un blog, fotos, videos, testimonios, tweets, reviews y otros.

La red social que más utiliza este tipo de contenidos es Tik Tok y esa es la app móvil más descargada y sus usuarios duran conectados a la plataforma 46 minutos al día. Este tiempo aproximado de conexión se traduce en la visualización de 500 tiktoks diarios en promedio.

Algunas ventajas del UGC son éstas:

Aumento de confianza y credibilidad. Los consumidores confían más en las opiniones y experiencias de otros consumidores que en la publicidad de la marca.

Generación de compromiso y fidelización. Los usuarios que interactúan de manera activa, generando contenido, tienden a sentir un mayor sentido de pertenencia y compromiso con la marca.

Mejora del SEO y la visibilidad en los motores de búsqueda. El UGC puede ayudar a mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google y otros motores, ya que estos valoran el contenido generado por los usuarios.

Ahorro de tiempo y recursos. Al permitir que los usuarios generen contenido, se pueden reducir los costos de producción y la carga de trabajo para el equipo de marketing y comunicación.

Si consideramos que la credibilidad es la parte más importante de las estrategias de generación de contenido en internet, debemos trabajar para que la gente que use nuestras marcas las conozcan y hablen de ellas.

Una gran veta de oro es que nuestros usuarios generen contenido. Las marcas pueden fomentar la participación, crear una comunidad y crear compromiso y fidelización.

La nueva métrica del impacto del influencer, entonces, es cuánto USG logra.

Vale mencionar que el UGC se puede utilizar con el permiso del usuario que lo generó para subirlo a redes sociales y darle muestra a la comunidad digital de que el contenido es orgánico, natural y con ello dar exposición y visualización al post original.