La alcaldesa Mariela Gutiérrez supervisó los trabajos en el Boulevard Ojo de Agua, e informó que se acordó con la Junta de Caminos del Estado de México modificar los alcances de la licitación para realizar una reconstrucción total y no una rehabilitación.
Explicó que esta vialidad requiere de una cirugía mayor, ya que es necesario cambiar el colector y drenaje, entre otros, toda vez que el mal estado en que se encuentra desde hace varios años ha generado hundimientos y socavones.
Sin embargo, refirió que el cambio en los términos de los trabajos y su alcance presupuestal implicará que la reconstrucción sólo se realizará en el sentido de Carretas a la carretera federal México-Pachuca y en otro momento del lado contrario.
Refirió que su gobierno destina recursos municipales para obras complementarias, como la red de drenaje que lleva un avance de 1.4 kilómetros, que representa un tercio del total, y de los que se habilitarán 500 metros en esta semana.
Gutiérrez Escalante agregó que el cambio del colector y del drenaje, así como la tubería para agua tratada en el boulevard se invertirán 60 millones de pesos, pero mencionó que en total serán 75 millones de pesos con otras obras hidrosanitarias en la zona de Ojo de Agua.
Instruyó al director del ODAPAS, Samuel Hernández, a agilizar las obras municipales, a fin de que se avance con celeridad la obra en el boulevard, que desde hace tiempo se gestionó ante el gobierno de la entidad.