Infantes disfrutan y aprenden sobre cuidado animal en curso de verano en Atizapán de Zaragoza

0
249

Niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años de edad disfrutan del Curso de Verano Juventino’s Camp, organizado por la Dirección de Juventud y con sede en el Deportivo México Nuevo.

De manera gratuita y en medio de un ambiente seguro, 120 niñas y niños realizan actividades deportivas, recreativas.

Una de ellas fue la visita que realizó la Unidad K-9 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para compartir con los asistentes consejos sobre cuidado animal y hacer exhibiciones con los binomios caninos.

“Me gustó saber que a los perritos los entrenan para que corran, para que brinquen. Es importante saber esto para que los niños no maltraten a sus mascotas. Nos enseñan, también, que es importante darles de comer, cuidarlos y cuando sean grandes llevarlos a sus vacunas.

“Me gusta que en este curso de verano las actividades son muy creativas y que son muchas horas para no estar en la casa encerrados. Es un entrenamiento para los niños. Hoy aprendí sobre cuidado animal, me gustaría que más niños vengan para que se entretengan y disfruten, que no estén en su celular, si es que tienen, y aquí les van a enseñar muchas cosas y a ser creativos”, compartió Carmina, una de las niñas asistentes.

Este curso de verano también forma parte del compromiso que el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, tiene con la juventud y la niñez atizapense.

De acuerdo con la Dirección de Juventud, las actividades son diseñadas cuidadosamente y no sólo promueven la diversión, sino que también fomentan el desarrollo de habilidades y la socialización entre los participantes.

“Busqué un curso en los alrededores un curso para los chicos. Me dijeron que estaba este curso en el Deportivo y decidí que (mi hijo) viniera porque es importante que hagan ejercicio. Ahora que están tan acostumbrados a las pantallas me parece que lo importante es poderlos quitar de ese letargo y que hagan actividad física, que tomen el sol, vitamina D, y a mi hijo lo veo muy contento.

“El primer día estaba nervioso porque no conocía a nadie pero ahora desde temprano me dice ‘mamá, vamonos, se está haciendo tarde’. Me cuenta las actividades, que ya tiene nuevos amigos. Agradezco mucho al Presidente Municipal, es una parte primordial tener actividades para los chicos porque a veces no sabemos pero podrían estarles salvando la vida a muchos chavos que, lamentablemente, tienen que quedarse solos en casa por las actividades que tengan los papás. Ojalá que lo hicieran cuando los chicos también van a clases, no solo en vacaciones”, consideró Diana Castañeda, mamá de uno de los niños que acuden al Deportivo México Nuevo.

Este curso de verano concluye el próximo 11 de agosto.