INICIA TLALNEPANTLA PROGRAMA PARA PAGAR  REFRENDOS VENCIDOS EN PANTEONES MUNICIPALES 

0
1273
 
·         Los interesados en asegurar su espacio en los cementerios podrán pagar todos los años que tienen vencidos y conservar su fosa.
·         Se busca dar a los tlalnepantlenses la tranquilidad de que sus difuntos cuentan con un lugar seguro en alguno de los 16 panteones de la localidad.
 
El Cabildo de Tlalnepantla autorizó el programa de “Regularización de refrendos vencidos”, con la finalidad de que las familias que poseen fosas en alguno de los 16 panteones municipales, se pongan al corriente en sus pagos y de esta manera aseguren la propiedad de las mismas.
Durante la 69 sesión de Cabildo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría resaltó la bondad de este programa, ya que brinda a los tlalnepantlenses la tranquilidad de que sus difuntos cuentan con un lugar seguro en alguno de los cementerios de la localidad.
Informó que mediante este acuerdo, quienes no pagaron los derechos correspondientes hasta el mes de junio de este año, pueden acercarse a las oficinas de panteones para regularizarse y tener en orden sus documentos.
Ugalde Alegría agregó que dicho programa estará vigente hasta marzo de 2018, por lo que exhortó a los tlalnepantlenses para que aprovechen este beneficio y con ello aseguren sus espacios.
Al respecto, el director de Servicios Urbanos, Antonio Arias García, recordó que los refrendos se pagan cada siete años, por lo que con esta campaña podrán pagar todos los años que tienen vencidos y conservar su fosa.
Puntualizó que con esto, se estará en posibilidades de iniciar operaciones en el cementerio municipal “Horizonte de Paz”, mismo que tendrá la capacidad de albergar a cerca de 35 mil difuntos en los 50 mil metros cuadrados de superficie que posee.
Por su parte, la sexta regidora, Edna Valeria Sosa Juárez, presidenta de la comisión edilicia de Panteones, puntualizó que a la fecha se tienen contabilizados mil 719 refrendos vencidos, por lo que se prevé que con esta campaña los tlalnepantlenses se regularicen y aseguren su propiedad.