Preocupante la inseguridad del transporte público en Tlalnepantla

0
881

El crimen organizado se está apoderando del transporte en el Estado de México, afirmó Jorge Espinosa Nolasco, líder de la ruta 26 de Tlalnepantla quien hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para detener este flagelo que azota a la ciudadanía mexiquense.

En entrevista, el líder transportista informó que el número de asaltos con violencia a usuarios y el robo de unidades en Tlalnepantla, ha crecido en forma alarmante en los últimos meses.

Diariamente, se denuncian al menos 4 asaltos diarios en unidades de transporte de Tlalnepantla; sin embargo, la cifra real es de hasta 30 asaltos diarios, lo cual es preocupante porque ésta violencia se ha hecho algo cotidiano, es decir, se ha trivializado el  asalto al servicio público en la entidad, enfatizó el líder transportista.

A ésta problemática, comentó Espinosa Nolasco, se le suma otro grave problema como lo es el Cobro de Derecho de Piso por parte del Crimen Organizado en varias zonas de Tlalnepantla.

“Nosotros ya tenemos ubicadas las zonas más conflictivas de Cobro de Derecho de Piso entre las que destacan la colonia Reforma Urbana, El Rosario, San Pablo Jalpa, La Blanca, pero hay otros compañeros en la zona Oriente que nos comentan que este problema lo tienen en La Presa y Lázaro Cárdenas”, denunció el líder transportista.

Jorge Espinosa Nolasco explicó que el modus operandi del crimen organizado para extorsionarlos se realiza de diversas formas entre las que sobresalen que envían a varias personas a que les cobren directamente a los choferes de las unidades el momento que llegan a los paraderos; a través de mensajes con despachadores y cobradores a quienes les exigen una tarifa diaria por dejarlos operar y no hacerles daño.

La inseguridad ha sido una gran preocupación para los transportistas, es por ello que hace unos días tuvimos una reunión con la Presidenta Municipal de Tlalnepantla, la licenciada Aurora Denisse Ugalde Alegría, así como un representante del Fiscal Estatal y el Comisario de seguridad de Tlalnepantla, quienes se comprometieron a incrementar las medidas de seguridad pública para los trasportistas y usuarios.

Finalmente, el líder transportista hizo un llamado a la ciudadanía a que se derribe el mito que los operadores están coludidos con la delincuencia, puesto que en muchos de los casos los choferes tiene la instrucción de no oponer resistencia ante un caso de asalto, pero sobretodo no exponer a los usuarios.