El Grupo Parlamentario de Morena eligió a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera como su propuesta para presidir la Mesa Directiva del Senado, en el Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.
La propuesta del Grupo Parlamentario se presentará a la consideración del Pleno de la Cámara de Senadores.
La legisladora recibió el respaldo de 32 senadoras y senadores de la bancada; mientras que la senadora Marybel Villegas Canché obtuvo 26 votos; además, se emitieron dos votos por la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena.
Rivera Rivera agradeció a los legisladores de su bancada por tomar en cuenta el trabajo, la congruencia, la responsabilidad y la altura de miras que la han caracterizado en los cinco años que se ha desempeñado como senadora de la República.
Dejó en claro que es una mujer honesta y sencilla a quien “nadie le ha regalado nada”, por eso sus triunfos se los debe a su esfuerzo.
“Llego con los votos limpios y libres de mis compañeros. Eso me permite ser una Presidenta a su servicio, al servicio del Senado, de la institución y del gran movimiento de transformación al que pertenecemos”, afirmó.
Ana Lilia Rivera también destacó que es una constructora del movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que le queda claro “que uno no viene a hacer grupos, uno viene a servirle a la patria”.
También expresó que es un momento de unidad para impulsar las acciones en favor de nuestro país.
Rivera Rivera es senadora de Morena por mayoría relativa, representante del estado de Tlaxcala. En la Cámara de Senadores fue presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y actualmente se desempeñaba como vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. De 2008 a 2011 fue diputada en la LIX Legislatura del Congreso de esa entidad. Es fundadora de Morena, y a partir del año 2018 se desempeña como senadora de la República.