El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, entregó 406 testamentos a mujeres y hombres del municipio, acción que permite fortalecer la cultura del testamento en Tlalnepantla, al tiempo que permite evitar cualquier conflicto familiar.
Tony Rodríguez y Mary Gómez encabezaron la ceremonia de entrega en el teatro Centenario, donde el Presidente, afirmó que es importante fortalecer la cultura de tener en orden nuestro patrimonio, ya que representa “la tranquilidad y certeza jurídica de los bienes obtenidos con el fruto del esfuerzo y el trabajo de una vida”.
Rodríguez Hurtado mencionó que, “por medio de este trámite se evitan conflictos familiares, septiembre es el mes del testamento, en el municipio lo tenemos como un programa permanente donde cualquier persona mayor de edad, y de forma voluntaria, puede realizar y modificarlo cuantas veces sea necesario. Consideramos que es importante fomentar la cultura del testamento”.
Juan Minutti López, Director Jurídico, expresó que, “el testamento es un acto jurídico personalísimo que hereda tranquilidad por el cual una persona manifiesta el destino de sus bienes para mayor tranquilidad, representa una acto de cariño y responsabilidad para nuestros seres queridos. El municipio seguirá brindando el respaldo para que los tlalnepantlenses tengan, seguridad, ahorro económico y certeza en su patrimonio, este trabajo se desarrolla derivado de los esfuerzos del Presidente Municipal y el Colegio de Notarios, para lograr una cultura testamentaría”.
“La sensibilidad en el servir, nos lleva a desarrollar estas campañas, el testamento es un tema fundamental, nosotros buscamos que las políticas públicas favorezcan a la ciudadanía. Yo celebro que hoy 406 familias estén tranquilas, muchas felicidades. Hemos iniciado acciones en el gobierno donde a través de las caravanas de Justicia Social y Administrativa, acercamos a los vecinos este tipo de trámites con el único objetivo que nuestra sociedad tenga certeza ante cualquier tema administrativo”, puntualizó Tony Rodríguez.
En el evento, estuvieron presentes, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; María de Lourdes Montiel Paredes, Directora General del DIF; Benjamín Gonzáles, Director Jurídico del DIF; Mauricio Trejo Navarro, Notario Público No. 18; y Jaime Vázquez Castillo, Notario Público de Patrimonio Inmobiliario Federal No. 164.