El Gobierno de Naucalpan en coordinación con la Junta Municipal de Reclutamiento, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la 22/a Zona Militar, llevó a cabo este domingo el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999, Anticipados y Remisos.
Durante este acto, la Administración local entregó la tarjeta de descuento personalizada “Joven Naucalpense”, a los 5 mil 700 conscriptos enlistados que acudieron al sorteo, donde fueron exhortados a servir con lealtad a la Patria e involucrarse con compromiso social y trabajar por México, como los voluntarios que participaron en las labores de rescate tras los sismos de septiembre pasado.
En este marco se reiteró que el actual gobierno trabaja de cerca con la juventud, ahora a través de la tarjeta “Joven Naucalpense”, con la cual recibirán atención y apoyo en sus proyectos a desarrollar y trámites que deban realizar, y a partir de diciembre les permitirá tener descuentos en establecimientos culturales y recreativos, entre otros.
El Gobierno Municipal informó que durante el sorteo se determinaron quienes van a recibir el adiestramiento militar, ya que quienes obtuvieron “Bola Blanca” deberán realizar el Servicio y quienes obtuvieron “Bola Negra” permanecerán en modo de disponibilidad.
Este es un proceso formativo para contar con hombres y mujeres con los conocimientos necesarios para servir a la nación. En el evento participaron autoridades municipales y representantes de la SEDENA, de la 22/a Zona Militar.
Cabe destacar que durante esta administración, se ha trabajado de manera conjunta con la SEDENA, a través de los operativos de seguridad con las Bases de Operaciones Mixtas que operan en diversos puntos de la demarcación para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía, así como en la realización de jornadas sociales.