El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, es el primero del país en contar con la certificación de control y calidad que lo hizo acreedor a la norma ISO:2015.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, precisó que esta certificación se obtuvo gracias el esfuerzo y trabajo de todos lo que laboran en el OAPAS.
“El organismo del agua de Naucalpan, es el primero en México, del sector no sólo público, también del privado, en tener la norma del ISO-2015 que es la que se entrega en 2016, porque Naucalpan acaba, a través de su organismo, de certificar con el tema del ISO 2015 un procedimiento importante de control y calidad del vital líquido”, dijo el Edil.
Puntualizó que la administración que encabeza, está trabajando para mejorar los servicios y devolver a los naucalpenses, con acciones, los pagos que realizan por esta prestación.
“Seguimos comprometidos en eficientar, no sólo las partidas que justamente pagan los contribuyentes, para que hagamos un gobierno exitoso, también estamos comprometidos, en no dar ni recibir dádivas, ni pagos que impliquen corrupción, con estas acciones podemos y estamos avanzando”.
Añadió que además de la certificación por control y calidad de agua, que ya se obtuvo, el OAPAS, está ampliando y dando mantenimiento, actualización y reparación a la infraestructura para incrementar la cobertura del suministro y servicio a los naucalpenses, así como el saneamiento.
Olvera Higuera, puntualizó que para mejorar la prestación de los servicios, este organismo cuenta con nuevas unidades del parque vehicular para las operaciones que realiza como pipas de agua.
En este punto precisó que los nuevos vehículos son el resultado de un plan financiero y de administración que permite incrementar la capacidad de servicios para la ciudadanía, la cual está respondiendo con el cumplimiento de sus pagos por consumo de agua potable.