Gran indignación ha provocado la difusión de las imágenes de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dando un recorrido de madrugada en la zona de Punta Diamante en Acapulco, las primeras fotografías difundidas de la mandataria estatal, a 48 horas de la tragedia .Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el actuar de Evelyn Salgado.
Cuestionado sobre si la gobernadora Evelyn Salgado se encuentra en la entidad -ya que no existe difusión sobre si ha hecho recorridos-, López Obrador respondió: “Tuvimos antier una reunión antier” y destacó: “Hay mucha, ¿cómo se le decía antes?, mucha grilla, yo digo politiquería. Mala leche”.
En ese sentido, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, comentó: “[Está] allá en la entidad y sí se ha visto”.Horas antes de concluir el 26 de octubre, la gobernadora señaló estar en el Centro de Mando de Acapulco junto al Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, desde donde aseguró que se estaban coordinando las acciones para atender el desastre.
Fue hasta ese mensaje, cuando Salgado compartió las primeras imágenes de ella atendiendo la situación desde el impacto del 25 de octubre.