Nuevamente el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla innova en las acciones a favor de los jóvenes al fortalecer el programa de prevención de adicciones, a través de distintas dinámicas en las que los estudiantes experimentarán el efecto provocado por el consumo de alcohol y drogas.
El Presidente Municipal, Tony Rodríguez, anunció que a partir de ahora estas exposiciones se estarán llevando a las secundarias de esta localidad, con la finalidad de acercar a los estudiantes más información sobre el impacto de las adicciones en su vida.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, el Alcalde informó que para tal fin se adquirieron seis gafas simuladoras de alcohol de gama alta, las cuales los alumnos se las ponen y con volante en mano tratarán de recorrer un tapete que tiene trazada una carretera.
“A través del DIF queremos acercar estas herramientas porque no hay mejor manera de entender las cosas que con la práctica y que con lo que vayamos experimentando cada niño y niña sepa qué sucede si toma una decisión equivocada”, refirió Tony Rodríguez.
Aunado a dichos googles, también se llevan a las instituciones educativas gabinetes didácticos en los que se hace un comparativo de cómo lucen unos órganos sanos y las afectaciones que éstos sufren cuando se ingiere alcohol, tabaco, drogas y una mala nutrición.
De igual forma se cuenta con infografías de las distintas sustancias y sus efectos en la salud de las personas, principalmente en los adolescentes y los jóvenes, material informativo con el que se pretende concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de ser responsable en la toma de decisiones.
De esta manera se fortalece el tema de prevención, ya que también, como parte de la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias, se continúa llevando binomios caninos para dar una demostración de la forma en que los canes detectan las sustancias prohibidas.
Con estas acciones el DIF Tlalnepantla presidido por Mary Gómez refrenda su compromiso con el bienestar y desarrollo de los tlalnepantlenses.