Mujeres del PRD exigen justicia contra feminicidios y desapariciones forzadas

0
58
  • Urgen que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones más eficientes en el combate a la violencia de género: Irene Montiel

TOLUCA, Estado de México a 22 de noviembre del 2023.- Decenas de mujeres provenientes de La Paz, Naucalpan, Coacalco y Toluca, entre municipios, se manifestaron frente al Palacio del Gobierno del Estado de México, en protesta por la falta de seguridad hacia las mujeres.

Durante la manifestación, Irene Montiel González, presidenta de la Red por el Empoderamiento de Mujeres en la entidad mexiquense, dijo que es urgente que las autoridades atiendan el rezago en materia de perspectiva de género y la elevada cifra de casos de violencia contra las mujeres.

Claudia Bautista, integrante de la Dirección estatal del PRD, convocó a las mujeres a alzar la voz, a que denuncien los hechos de violencia, dijo que es prioritario fomentar la cultura de la denuncia, así como que las autoridades cumplan con su deber ante estos hechos.

Durante la manifestación, el diputado Fernando González Mejía señaló que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen mecanismos y actúen de forma eficaz y expedita para atender los casos de violencia contra las mujeres.

Dijo que los integrantes del grupo parlamentario del PRD han presentado iniciativas no solo para que las penas contra la violencia de género sean más graves, sino también para la prevención.

Portando velas, pancartas y ataúdes, las mujeres lanzaron el llamado de “ni una más, ni una más” en alusión al llamado a erradicar la violencia y desapariciones forzadas hacia las mujeres.

Durante la manifestación, Nora Orozco, dirigente femenil de mujeres en Coacalco, Cristina Sierra, representante de mujeres del PRD Toluca, colocaron una monumental pancarta en las vallas que rodean el palacio de gobierno, exigiendo justicia por los hechos de violencia.

Cabe mencionar la participación de Amín Moreno y Carlos Ulloa, regidores de los municipios de Coacalco y Toluca, respectivamente, quienes se sumaron a la protesta para exigir seguridad y erradicar la violencia de género.