Xóchitl tunde a Samuel… y Sheinbaum presume que le va ganando a los dos

0
164

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya son dos encuestas las que la colocan entre 25 y 35 puntos por arriba de su contrincante Xóchitl Gálvez, por lo que asumió que ganará el proceso electoral.

“Los de enfrente que cada día se cambian de nombre: el Frente Amplio, el Frente de Corazones, y no sé qué tantas cosas, son del PRI, son del PRIAN, se preguntan cómo es posible esa ventaja, y lo que pasa es que el país ya cambió”, dijo en mitin en Zacapu. “Estamos cumpliendo el 1 de diciembre cinco años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, recordó. Garantizó que ella continuará con el gobierno humanista.

En la concentración, Gerardo Fernández Noroña llamó a los seguidores de la cuarta transformación a no confiarse en las encuestas y trabajar para arrasar en las elecciones. “Hay que hacer que la derecha se reduzca a la mínima representación”, advirtió.

Admitió que dado que está el proceso interno de selección de candidaturas, “se desatan las pasiones, se sueltan a veces los demonios ” y pudiera haber inconformidades. Por su parte, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez acusó al gobernador Samuel García de uso indebido de recursos públicos para promocionar su precandidatura presidencial al 2024.

“Primero, lamento el uso de recursos públicos para su promoción. Él usa dinero de la Secretaría de Turismo, usa dinero del gobierno para su promoción personal. Él en este momento no sé si es precandidato de Movimiento Ciudadano o es gobernador, pero finalmente está haciendo uso de recursos públicos y eso es indebido”.

De igual forma, fustigó la irrupción violenta en el Congreso de Nuevo León por parte de un grupo de simpatizantes de MC y que García Sepúlveda y su partido violen la Constitución, que claramente establece que es el Congreso del Estado el que debe nombrar al gobernador interino.

Ello, luego de la licencia que García solicitó y le fue aprobada a partir del próximo 2 de diciembre por el Congreso local para ausentarse del cargo y poder contender como precandidato presidencial.

En su opinión, al mandatario neoleonés le falta “capacidad de poder dialogar, de poder entender que en el gobierno no se es emperador, sino que uno tiene que consensar, uno tiene que trabajar en equipo, uno tiene que dialogar con la oposición y puede ser su juventud, o sea puede ser, los trancazos obviamente lo van a enseñar, pero que se decida qué quiere ser gobernador o precandidato”.

Entrevistada previa a su visita a la presa Rodrigo Gómez, “La Boca”, en Santiago, Nuevo León, precisó que “cuando se agota el diálogo llega a la violencia” y consideró que García Sepúlveda “quiere tener los privilegios, pues como sabe que va a perder, no se separa del cargo, porque si supiera que va a ganar, renuncia”.