Atendiendo a una petición realizada por los maestros y padres de familia durante una visita con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, el Gobierno de Huixquilucan entregó la construcción de una nueva aula en el Jardín de Niños “Victoria Chaix”, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para realizar sus actividades escolares.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, aseguró que esta nueva aula, que también funcionará como una biblioteca, ayudará a los alumnos a tener acceso a información para realizar sus tareas y los apoyará en desarrollar su imaginación y curiosidad, mientras leen algún libro, impulsando así el hábito de la lectura.
“No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Yo recuerdo que, hace algunos meses, estuvimos aquí con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, se acercaron unos papás, comentando la falta de aulas y bibliotecas, y les prometí que antes de que finalizara 2023 está aula, iba a ser una realidad. Y, bueno, en este gobierno cumplimos los objetivos, más allá de las palabras, están las obras, están los hechos”, comentó Romina Contreras.
Recordó que, en lo que va del año, se han invertido más de 35 millones de pesos para reforzar la infraestructura educativa, con lo que ha sido posible construir aulas, bardas perimetrales, bibliotecas y auditorios en escuelas de Huixquilucan, aun cuando ésta no es una atribución de los gobiernos municipales.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, explicó que la educación preescolar es esencial para el desarrollo de los infantes, especialmente, en lo que se refiere a sus habilidades emocionales, cognitivas y físicas, toda vez que los pequeños conviven con más niños y establecen sus primeras experiencias de socialización, por lo que reconoció el trabajo de Romina Contreras para mejorar la infraestructura e imagen de las escuelas públicas de esta demarcación.
En este sentido, la directora general del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Rosas Hernández, expresó que los beneficiados disponen de una infraestructura educativa de calidad que rendirá frutos para el futuro, resaltando que la educación es una responsabilidad de los padres o tutores de los pequeños, pero también de los docentes en cuestión de brindar las bases del conocimiento, para así construir un municipio con oportunidades, toda vez que la niñez es el presente y el futuro de Huixquilucan.