Con el propósito de respaldar a los contribuyentes de Nezahualcóyotl y promover el cumplimiento puntual de sus obligaciones fiscales durante el año 2024, el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, ha anunciado descuentos de hasta un 50% en el pago de Predio y Agua para aquellos ciudadanos cumplidos de la localidad. Asimismo, se condonará hasta el 100% de multas y recargos correspondientes a 2023 y años anteriores.
El alcalde destacó la importancia de estos pagos para financiar obras y acciones que beneficien a la población de Nezahualcóyotl y contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus residentes. Durante su gestión, se han implementado diversos beneficios para incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y este año no será la excepción. Los contribuyentes cumplidos durante el mes de enero recibirán un Kit de Contribuyente Cumplido como reconocimiento.
Para aquellos contribuyentes al corriente que paguen su predio del ejercicio 2024 en enero, febrero y marzo, se aplicarán descuentos del 16%, 12%, y 6%, respectivamente. A los grupos vulnerables, como adultos mayores, viudas, viudos, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y madres solteras, se les agregará un 34% adicional en enero, sumando un descuento total del 50%.
En el caso del pago del agua potable, quienes estén al corriente y realicen el pago del ejercicio 2024 en enero, febrero y marzo, obtendrán descuentos del 12%, 8%, y 4%, respectivamente. A los grupos vulnerables se les aplicará un 38% adicional.
Los interesados podrán realizar sus pagos en las oficinas correspondientes en Palacio Municipal, Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, receptorías Bosques de Aragón y San Agustín, y oficinas centrales de ODAPAS. Además, para mayor comodidad, se puede realizar el pago en línea a través del portal oficial del municipio www.neza.gob.mx.
Cerqueda Rebollo enfatizó que la recaudación oportuna permitirá realizar obras y acciones demandadas por la población y que, al aumentar la recaudación en 2024, el gobierno municipal recibirá mayores ingresos federales y estatales en el próximo año, generando más recursos para futuras obras y acciones.
El presidente municipal hizo un llamado a los habitantes de Nezahualcóyotl para realizar puntualmente sus pagos en 2024 y aprovechar los beneficios otorgados por el gobierno municipal, contribuyendo así a la construcción de una mejor ciudad para todos.