sábado 27 abril 2024
HomeAlcaldíasInician ferias de la tradicional Nochebuena en diferentes puntos de la CDMX

Inician ferias de la tradicional Nochebuena en diferentes puntos de la CDMX

Con una gran variedad de colores y tamaños de esta flor, inició el Festival de Nochebuenas en el Parque Lincoln, donde los asistentes podrán adquirirlas a bajo costo en apoyo de los productores de Xochimilco, afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

La delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) unieron esfuerzos para promover el consumo local y sin intermediarios de esta flor de temporada decembrina.

Desde ayer y hasta el domingo, los asistentes podrán comprar más de 12 variedades de Nochebuena, luego de que la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, y el delegado de la dependencia federal en la Ciudad de México, Sergio Martínez Chavarria Galindo, inauguraron la tarde de ayer el evento.

Galvez Ruiz dijo que la Nochebuena es una planta mexicana que fue cultivada por los pueblos originarios y hoy es considerada símbolo de las festividades navideñas en todo el mundo.

“Queremos que la gente sepa que la Ciudad de México es un gran productor de flores y plantas de ornato, aquí podrán comprar desde Nochebuenas pequeñas para adornar su escritorio o mesa, hasta grandes macetones, todo a precios accesibles y sin ir muy lejos; pero además, es una gran oportunidad para solidarizarnos y apoyar a floricultores de Xochimilco, que vieron afectada su producción por el sismo del 19 de septiembre”, señaló.

Durante el Festival de Nochebuenas, se ofertarán más de 12 variedades de Nochebuena, desde las tradicionales de color rojo, en diferentes tonalidades, así como blancas, amarillas, rosadas y marmoleadas.

El Parque Lincoln está ubicado en Emilio Castelar y Edgar Allan Poe (a un costado de la Galería Torre del Reloj), colonia Chapultepec Polanco, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

De igual manera, la delegación Álvaro Obregón invitó al público en general a asistir a la Feria de la Nochebuena, que desde este viernes y hasta el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo en el Parque de la Bombilla, en la colonia Chimalistac.

Con esta acctividad, se trata de apoyar a los productores de Xochimilco damnificados por el sismo del 19 de septiembre, razón por la cual se coordinó con la Asamblea Legislativa del Distrtito Federal y la agrupación “Diecinueve de Septiembre A. C.” de San Gregorio Atlapulco, organiza la Feria de la Nochebuena.

Este evento, permitirá a la población obregonense y del resto de la Ciudad de México la oportunidad de adquirir una amplia variedad de nochebuenas, pinos, dulces, piñatas, alimentos y artículos navideños.

La delegada María Antonieta Hidalgo Torres mencionó que “para la delegación Álvaro Obregón es relevante la realización de la Feria de la Nochebuena, ya que nos permitirá apoyar a nuestros hermanos de Xochimilco, que están dedicados a la producción de flores de ornato y fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre”.

Entre los expositores participantes en esta Feria de la Nochebuena se encuentran 35 productores de nochebuenas, plantas ornamentales, pinos limón y navideños, y varios más de tulipanes y orquídeas, así como fabricantes de piñatas, dulces cristalizados y productos derivados de miel, amaranto, mole, café, pinole, nieve regional y raspados.

https://reflexion24informativo.com.mx/inician-ferias-de-la-tradicional-nochebuena-en-diferentes-puntos-de-la-cdmx

Últimas Noticias

PUBLICA IEEM PRIMERAS LISTAS DE CANDIDATURAS

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

MANTENDREMOS EL MISMO RUMBO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES Y REALIZAREMOS UN CAMPAÑA DE CONTRASTES: CARMEN DE LA ROSA

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM DA LA RAZÓN A ALFA GONZÁLEZ Y ORDENA BAJAR PUBLICACIONES DE “GUERRA SUCIA”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

IMPULSARÁ TORRUCO LA MOVILIDAD SUSTENTABLE INTELIGENTE EN MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...

Se escucharán las necesidades y peticiones de los vecinos para darles una solución integral:  Angélica Moya

El equipo está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y cerrar el paso al gobierno de MorenaEste equipo está listo...