- La Morenista representa un cambio fresco y progresista
Susana Cueto se presenta como la primera mujer en 23 años en desafiar el arraigado mito de que ellas no pueden liderar en Cuajimalpa, es aspirante a la candidatura por Morena y emerge como una figura que desafía las convenciones establecidas.
Cueto, de 34 años, madre de tres hijos, en su movimiento político ha recorrido incansablemente las calles de Cuajimalpa con el objetivo principal de dialogar con los ciudadanos y abordar las problemáticas locales que impactan directamente en la vida cotidiana. Temas como la escasez de agua, la regularización del uso de suelo y la situación de maltrato animal o de personas en situación de calle son puntos centrales para la población.
Al respecto, la morenista, en un panorama político liderado mayormente por la coalición PRI-PAN-PRD, está decidida a romper con la tradición de liderazgo masculino, ya que ella, dijo, representa un cambio fresco y progresista para Cuajimalpa, atrayendo a aquellos deseosos de un liderazgo alineado con los principios de Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, los pobladores ven en Susana Cueto una líder transformadora e inspiradora, pues la gente le pide aborde temas cruciales para la comunidad, como la importancia de la participación de la mujer en la vida política, la insuficiencia del transporte, la regulación del uso de suelo, la gestión de residuos, el desarrollo de la zona rural, la captación pluvial, la producción local y el desarrollo turístico del Bosque de San Lorenzo Acopilco.
A pesar de la competencia de la coalición PRI-PAN-PRD, Cueto destaca como la candidata favorita para liderar la siguiente fase de la transformación en Cuajimalpa, donde haya una perspectiva histórica y representativa hacia un futuro más inclusivo y equitativo.
Para ella, otros de los temas cruciales son la unidad a favor de los ciudadanos, pues buscará atender de manera permanente las demandas de la comunidad. También le han pedido se inviertan recursos en proyectos como la captación pluvial y el desarrollo local.
Susana Cueto se presenta para desafiar las expectativas, ofreciendo una visión transformadora que coincide con los anhelos y necesidades de los ciudadanos.