A dos días del asesinato de tres personas, incluido el cuñado del senador Ricardo Monreal, 800 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a Fresnillo, Zacatecas, para reforzar la seguridad.El gobernador del estado, David Monreal Ávila, anunció la implementación de dos operativos para patrullar las calles, “Colonia Segura” y “Vigilante Nocturno”, para atender a la población colonia por colonia.“Llegarán 800 elementos del Ejército Mexicano a sumarse a este esfuerzo de pacificación, y el día de hoy arranca el dispositivo, también aquí en Fresnillo, “Colonia Segura”, vamos a ir colonia por colonia”, destacó.
El operativo “Vigilante Nocturno” también a cargo de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, estará disponible todos los días para atender las 24 horas a la población.
El gobernador David Monreal hizo este anuncio en conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del 97 batallón militar ubicado Fresnillo, Zacatecas.
Entre los 800 elementos del Ejército se contemplan soldados de fuerzas especiales con unidades blindadas y armamento de alto poder.
Durante su mensaje, el gobernador de Zacatecas aprovechó para defender su política de seguridad y destacó que a pesar de estos homicidios, va bien su estrategia.“Vamos bien en la estrategia, tan sólo en lo que va de diciembre y enero se ha logrado la disminución de delitos en un 60 por cierto; no vamos a desistir, vamos a mantener firme nuestra lucha“, dijo.
El miércoles pasado fue asesinado en Fresnillo, Zacatecas el director municipal de desarrollo social, Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal; más tarde, Cecilio Murillo Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, y horas más tarde, ahí mismo, el empresario frijolero José Luis Olvera.