Una de las medidas para mantener el nivel del suministro del agua es evitar las fugas, por lo que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Tecámac, incrementó la operación para atender de manera pronta y oportuna las llamadas de los usuarios, incluso en un horario nocturno.
“Tenemos que evitar lo más rápido posible el desperdicio del agua por una tubería en mal estado”, afirmó el director del organismo, Samuel Hernández, quien dijo que en lo que va del año se han atendido cerca de mil fugas del vital líquido, con un promedio de 25 al día.
Esto, dijo, redunda en un mejor servicio de agua y mayor presión a los hogares.
En entrevista, señaló que el año pasado se atendieron casi 7 mil quejas por fugas de agua y se realizaron más de 700 bacheos en arroyo vehicular por reparaciones de éstas, sobre todo en colonias como Ojo de Agua, Villas del Real, San Antonio, Moctezuma, San Pedro Atzompa, 5 de Mayo y San Martín Azcatepec.
Hernández Cruz aseveró que muchas veces las fugas se generan por factores exógenos al organismo, pero este siempre las repara.
El funcionario puntualizó que el número de cuadrillas de trabajadores encargadas de esta labor se tuvo que incrementar a nueve, de las que siete son matutinas y dos vespertinas-nocturnas, sectorizados en el territorio municipal para hacer más eficiente la atención.
Agregó que desde agosto pasado se ha logrado tener una mayor eficiencia en la atención, y ello ha permitido evitar el desperdicio de agua potable, y recordó que además actualmente ya se pueden hacer reportes a través de la aplicación móvil de ODAPAS.