Jorge Meade, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, anticipó que, pasada la elección del 02 de junio, el tricolor analizará la posibilidad de expulsar al exgobernador Alfredo del Mazo, debido a que la militancia considera que traicionó a ese instituto político al no apoyar a la entonces candidata a la gubernatura, Alejandra del Moral.“En nuestros recorridos por los municipios, dijo, (los militantes) están muy molestos por todo lo que (Alfredo del Mazo) instrumentó desde el gobierno. Es evidente el sentimiento de que entregó el estado”, expuso. Indicó que los señalamientos van desde la inhibición del voto en favor del PRI, al impedir que funcionarios y servidores públicos manifestaran públicamente su respaldo a la abanderada, en calidad de militantes, hasta el apoyo con recursos públicos para obras de la oposición.
Hasta el manejo del agua fue prostituido en Ecatepec”, señaló. También la tarjeta rosa, aseguró, pues las otrora operadoras serán candidatas a regidoras.Planteó que el reproche no es solo por falta de recursos, sino por la actitud asumida, pues, “como priista tuvo que meterse siempre, como lo hizo el presidente con Delfina (Gómez), y nuestra candidata no lo tuvo (el respaldo)”.Todo ello, consideró, impidió que el PRI participara de forma competitiva por el Gobierno del Estado de México en 2023, de manera que hay expresiones que piden se le expulse del partido.La otra inconformidad, repuso, es con el también exgobernador Eruviel Ávila, quien de forma abierta convence a los priistas de migrar al Partido Verde Ecologista (PVEM) y ahora apoya abiertamente a la oposición.“Es una vergüenza de los dos, eso al priista le causa mucha molestia. Como gobernadores tenían un respeto y lo perdieron. El partido les dio todo lo que son, ahora están aliados con Morena, uno por pasivo y otro por activo”, expuso.
La demanda de castigo, comentó, incluso se ha planteado por escrito, aunque para estos momentos la decisión es secundaria, pues la prioridad está en concentrarse en la organización y elección de candidatos, de cara al proceso electoral concurrente, de manera que el caso se retomará pasada la contienda.