El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su ex secretaria de Energía y hoy candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle. Dijo que ella es una mujer honesta, tras el escándalo en que se ha visto envuelta la ex funcionaria por haber construido y habitar una lujosa mansión en Veracruz.
López Obrador sentenció que buscan hacerle daño por la temporada: “no podemos meternos en eso, no podemos meternos, pero, sí, yo, de manera figurada, esa persona a la que se le quiere hacer el mal por la temporada, ya ven que como así como está la temporada de piña, la temporada de mango, del chayote, o sea, así, por la temporada, por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta”.
Y agregó: ” Y como yo soy de aquí, pues yo no le voy a desear, yo no le voy a desear a mi pueblo querido que regrese a lo que ya sufrieron”. Mientras tanto, mostraba una imagen donde aparecen Javier Duarte, Felipe Calderón y Genaro García Luna.
En su conferencia de prensa desde Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador también indicó que quienes gobernaron Veracruz tienen departamentos en el extranjero o en el Puerto de Veracruz y Boca del Río, las cuales sí son verdaderas residencias.