jueves 16 mayo 2024
HomeColumnasABANICO/ Reinado del social selling en la era omnicanal

ABANICO/ Reinado del social selling en la era omnicanal

Por Ivette Estrada

No sólo interacciones banales se registran en las redes sociales. Su importancia en el branding, mercadotecnia y ventas crece exponencialmente. Bienvenidos al enorme potencial del social selling.

Se trata del proceso de venta que se realiza mediante la investigación e interacción con prospectos y clientes en redes sociales. Se enfoca en crear y nutrir una comunidad mediante diferentes contenidos. Esto para generar relaciones sólidas a través de la participación activa en plataformas sociales.

El social selling aumenta la visibilidad de una marca al permitirle estar presente y participar activamente en las conversaciones relevantes en las redes sociales. Aquellos que utilizan esta estrategia a largo plazo obtienen recompensas como cerrar más del 51 % de los tratos. El networking social como un factor «muy importante» para su éxito.

Pero hay más: al vender de forma efectiva en redes sociales se tiene acceso a una audiencia más amplia sin importar las fronteras, brinda la oportunidad de compartir contenido relevante, útil y de calidad con los clientes potenciales y personaliza la experiencia del cliente, ya que se conocen sus intereses, necesidades y preferencias de una comunidad específica.

Ahora, el social selling no es para los representantes de ventas que buscan obtener clientes velozmente o lanzar una marca de rápido alcance. Los vendedores que quieran aplicar esa estrategia tienen que estar dispuestos a dedicarle tiempo y esfuerzo para conectarse con su público objetivo de manera constante.

Sin embargo, las compras a través de redes sociales ganan popularidad en México. Hoy, al menos seis de cada 10 consumidores, adquirió algún producto o servicio mediante esa vías durante el último año.

Las cinco plataformas y redes sociales más confiables para los consumidores del país son Amazon, Mercado Libre, Shein, Facebook Marketplace e Instagram. Estas últimas lograron superar, durante el último año, a apps de comercio online con altos presupuestos de difusión como AliExpress, Etsy y Temu.

Existen dos factores que privilegian las ventas a través de redes sociales: el incremento de economía circular o adquisición de productos de segunda mano y el aumento de fraudes dentro de las plataformas de venta en línea, lo que privilegia el comercio social.

Actualmente, 90.20 millones de usuarios están activos en redes sociales en México. Lo que representa el 70 % de la población total del país, pero también muestra una disminución de 4.9 % respecto a 2023.

El tiempo invertido en redes es de tres horas y 14 minutos diariamente, particularmente por la población femenina en un 51.7 %.

Las actividades principales en redes sociales son mantenerse en contacto con amigos y familiares ( 60.3 %), leer nuevas historias ( 44.9 %), llenar el tiempo libre ( 43.7 %); buscar contenido ( 41.8 %) y hallar productos para comprar (32.6 %).

Las redes sociales más usadas durante el primer trimestre de 2024 son Facebook (93.2 %), WhatsApp (92.2 %), Instagram ( 80.4 %), Facebook Messenger (79.9 %) y TikTok (76.5 %).

Paralelamente, una gran cantidad de anunciantes de México y otros países de la región migran y aumentan sus presupuestos publicitarios en redes sociales como Instagram y TikTok por sus atractivos formatos de contenido, capacidad de llegar a segmentos muy específicos, efectividad de su alcance y bajos costes.

https://reflexion24informativo.com.mx/abanico-reinado-del-social-selling-en-la-era-omnicanal

Últimas Noticias

#CápsulaR24 #Hoy #Noticias #Elecciones #FernandoBelaunzarán #CNTE #PRI #PAN #GiselaGaytán  

https://www.youtube.com/watch?v=ceV_B77zZ58Fernando Belaunzarán, tuvo un tropiezo garrafal. Esto por confundir a su candidata presidencial. Al dar una conferencia de prensa llamo al voto útil por...

Esto sabemos sobre el hackeo al Banco Santander

El banco Santander informó que experimentó un “acceso no autorizado” a una base de datos alojada en un proveedor externo, pero aseguró que las...

Continúa este jueves contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantiene la fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de...

Del 17 al 19 de mayo tendrá lugar la quinta edición del FESTIVAL DE LAS FLORES, AXAPUSCO 2024

Este 17, 18 y 19 de Mayo tendrá lugar la 5ta edición del Festival de las Flores y Cactáceas de Axapusco, y en ese...

A Naucalpan lo vamos a defender de todo lo que le hicieron en el pasado: Angélica Moya

https://www.youtube.com/watch?v=iYRjQC33DCICon la presencia de cientos de simpatizantes en la colonia Altamira, la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México mostró que tiene...

Mejorará la seguridad en paraderos del transporte y exterior de empresas para bien de los trabajadores: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México en Tlalnepantla, Tony Rodríguez, recibió el respaldo de líderes sindicales agremiados...

Máynez se burla de Fox tras pedirle que acepte propuesta de Alito; “no pasaría un examen de redacción de prepa”

Jorge Álvarez Máynez se lanzó contra el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, al asegurar que “no pasaría un examen de redacción de prepa y fue presidente”.

Pronostican más de 45 °C en 13 estados este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de temperaturas extremadamente altas para este jueves 16 de mayo, esperando que el termómetro supere los...