En un acto heroico, elementos de la policía de la Ciudad de México evitaron que una mujer se arrojara a las vías del Metro en un intento de suicidio, su rápida actuación permitió que la fémina ahora esté con vida y se encuentre con sus seres queridos.
Hasta el momento, no se han revelado los motivos por los cuales la joven quería arrojarse al paso del tren en la estación Pantitlán.Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una joven se arrojara a las vías del tren en la estación Pantitlán de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. Los hechos ocurrieron en la estación ubicada en la avenida Miguel Lebrija esquina Alberto Branif, colonia Adolfo López Mateos.
En ese sentido, los uniformados que se encontraban en labores de seguridad en los andenes, se percataron de una mujer que lloraba. Rápidamente se acercaron para auxiliarla, sin embargo, en ese momento, la mujer corrió a la orilla del andén, aparentemente con la intención de atentar contra su vida, sin embargo, en una rápida acción, uno de los efectivos la sujetó del brazo, justo antes de que el convoy pasara, en ese momento, su teléfono celular cayó a las vías.
Tras verificar que la mujer, de 25 años de edad, se encontraba en buenas condiciones físicas, la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde fue valorada por personal del programa “Salvando Vidas” del STC, quien la diagnosticó con crisis de ansiedad. Por lo que las autoridades correspondientes permanecieron a su lado a fin de no dejarla sola y esperar a la llegada de sus familiares.