“Tenemos una cita con las urnas, los mexicanos, una cita con una podredumbre de gobierno, que se llama cuarta transformación”, sentenció el senador Germán Martínez Cázares durante una mesa postdebate moderada por Ciro Gómez Leyva, con la presencia del productor Epigmenio Ibarra.
Durante la mesa, Martínez se declaró “absolutamente engañado” por el presidente, mientras rompía una fotografía en la que aparecía con el presidente. El senador recriminó el proceder del gobierno morenista en varios aspectos, como el uso de Ivermectina –medicamento usado para tratar piojos– para atender a los pacientes contagiados con covid-19 durante la pandemia; así como el precio de la gasolina, el caso Ayotzinapa y la violencia. “No hay seguridad pública, hay miedo en las calles, no hay salud pública”, sentenció frente a Ibarra y Gómez Leyva.
Por otro lado, Martínez mostró su inclinación hacia Xóchitl Gálvez: “la veo natural, como es ella, y aunque les duela, no tiene credencial de ningún partido, no representa a ningún partido y yo sí quiero que la Presidencia de la República sea un centro de concordia, un centro en donde todos nos sintamos representados, no nada más unos”.
El senador morenista insistió que, “Xóchitl no llama a cambiar de amo, no. Xóchitl llama a dejar de ser ciervos, a ser libres”.