Hannah de Lamadrid, candidata de Seguiremos Haciendo Historia a la Alcaldía Coyoacán dio a conocer que Morena interpuso una queja ante las autoridades electorales por promoción personalizada, uso indebido de recursos, y actos anticipados de campaña por parte de Giovani Gutiérrez.
Al respecto, apuntó que hay pruebas suficientes que evidencian como el candidato del PRIAN está violando de manera descarada la ley electoral al utilizar la campaña “Imparable” tanto durante su gobierno y sus informes de gobierno como ahora que busca la reelección. Al tiempo que utiliza los programas sociales de la alcaldía para fortalecer su candidatura.
“Él y su campaña imparable efectivamente no paran, está imparable la corrupción, la extorsión, la privatización de los espacios públicos, la venta irregular de alcohol y sus mañas tampoco paran, a todas luces es ilegal lo que está haciendo por eso ya lo hemos denunciado ante el Instituto Electoral y la Fiscalía de delitos electorales”, apuntó.
Hannah de Lamadrid lamentó que en lugar de salir a hablar con los vecinos y atender sus necesidades el ex alcalde y ahora candidato haya preferido tomar el camino fácil y usar los recursos públicos para delinear su estrategia política-electoral y así gobernar tres años más Coyoacán.
“Es un delito electoral utilizar los programas y los recursos públicos con fines electorales. Ellos piensan que todo lo que corresponde a la alcaldía es de su propiedad, incluido el gobierno, incluido las poquititas acciones de gobierno que realizaron. Su campaña proselitista sólo sirve para alimentar el enorme ego que los caracteriza”, añadió.
Finalmente, Hannah de Lamadrid denunció que en Coyoacán los ciudadanos que buscan un cambio y quieren que llegue la transformación han sido amedrentados por los grupos de choque de la derecha, ya que quieren evitar a toda costa que la gente elija libremente.