Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, firmó esta mañana el “Pacto por la Primera Infancia”, iniciativa impulsada por más de 500 organizaciones civiles, académicas y de padres y madres de familia de todo el país.
En la celebración del compromiso, Brugada Molina destacó la importancia que representa para ella garantizar y proteger los derechos de las niñas y los niños, más allá del proceso electoral, muestra de ello es la construcción de Utopías cuando gobernó Iztapalapa, obra pública que representa un avance en el acceso al bienestar que requieren las infancias de la ciudad.
“Estamos aquí y vamos a firmar este pacto a favor de las infancias, y vamos a hacerlo porque en nuestro programa de gobierno propusimos impulsar un programa de atención integral a la primera infancia” indicó.
La candidata morenista reiteró que ampliará la cobertura de apoyo dirigida a las niñas y los niños, por medio del nuevo, programa social “Desde la cuna” que consistirá en la entrega de un apoyo económico para todos los bebés de cero a tres años de edad, del tamaño de “Mi beca para empezar”.
Asimismo, se comprometió a apoyar a las escuelas públicas para mejora de su infraestructura y equipamiento, por medio de una inversión directa en cada plantel educativo de la Ciudad de México; de igual forma, desarrollará el programa “Do, Re, Mi, Fa, Sol por mi escuela”, para la creación de orquestas musicales en cada escuela pública.
En diversos momentos, Clara Brugada también ha externado su compromiso de crear la red más grande de Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, así como la red de Centros de Rehabilitación para personas con discapacidad, que formarán parte del Sistema Público de Cuidados que se habilitará dentro de las 100 Utopías que construirá en toda la Ciudad de México.
“Queremos una ciudad para las niñas y niños, y vamos a hacer un trabajo para ellos; vamos a hacer muchas Utopías a favor de la población, pero como dicen, por el bien de todos, primero las niñas y los niños”, afirmó Clara Brugada en la firma del Pacto por la Primera Infancia.