La aspirante a la alcaldía Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, adelantó que con el voto masivo para Morena y aliados del próximo 2 de junio, el PRI y el PRD perderán su registro.
“El PRI y el PRD están enterrados; van a perder su registro porque las y los ciudadanos no votarán por ellos. Las y los iztapalapenses son de los más politizados del país y saben que un voto para esa coalición es un voto para los tres partidos, por lo que no se los darán”, aseguró la abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México.
La futura alcaldesa de Iztapalapa alertó que la oposición no ve a la política como un oficio, sino como un negocio, “y cuando no ven un negocio no le entran”.
Sostuvo que el PRIAN y el PRD no saben ni quieren ser servidores públicos, el interés común no es lo suyo porque sólo buscan oportunidades para el saqueo de los recursos del pueblo.
“Lo único que quieren es hacer negocio a costa de la gente y de sus derechos, pero se les acabó porque el voto masivo por nuestra coalición los parará en seco y van a perder su registro para ir a parar al basurero de la historia”, adelantó.
Resaltó que en Iztapalapa la gente no vende sus convicciones y confió en que no cederá a la compra del voto que los de enfrente acostumbran hacer, por lo que, insistió, perderán su registro como partidos políticos.
Recordó que el último gobierno del PRD en Iztapalapa dejó las calles destruidas y oscuras, sin inversión ni obras públicas significativas; con índices de inseguridad altísimos y con sospechas de complicidades con el crimen organizado, entre otras cosas que devastaron a nuestra alcaldía.
Por eso, “vamos a evitar que sigan corrompiendo la política”, advirtió.
Agregó que tuvo que llegar el gobierno de Morena para atender este desastre, por lo que su gobierno profundizará la transformación.
Para ello, promoverá una política de mediación para la prevención de delitos, en especial los relacionados con la violencia de género; y mantendrá las reuniones diarias con el gabinete de seguridad a las 7:00 de la mañana los 365 días del año.
“Se intensificará la atención a los microdelitos y se instalará el botón violeta, para prevenir y proteger los delitos de género, una de sus causas desde hace muchos años”, manifestó.
Además, Iztapalapa será ejemplo en la aplicación del sistema de cuidados con la creación de casas de día para adultos mayores, y programas de capacitación y certificación para las y los cuidadores, porque ésta no puede ser una tarea sólo de las mujeres sino incluir a todos.
Además, impulsará programas de movilidad, seguridad, sostenibilidad, acceso al recurso hídrico y salud, todo en estricto respeto a los derechos de todas y todos”, concluyó.