Cruces y avenidas de la Ciudad de México se llenaron de algarabía esta semana; los Xochilovers llevaron más allá de plazas y espacios públicos el apoyo a la candidata ciudadana Xóchitl Gálvez y con cartelones, mantas cartones, la arroparon, en una forma distinta de hacer proselitismo.
En un ambiente festivo y de color, en los últimos días se ha visto a la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México en espacios públicos de la capital
Lo mismo el viernes en el cruce de Avenida Universidad y Churubusco que el sábado en la Avenida Masaryk.
La participación de la ciudadanía cobra una mayor relevancia. Diana Gálvez, coordinadora nacional de los Xochitlovers secundo las actividades de la candidata ciudadana en la alcaldía Azcapotzalco donde cientos de Jóvenes y ciudadanos de la sociedad civil se muestran cada vez más entusiastas.
Esto ha venido replicándose en las principales ciudades del país, lo mismo toman cruces para entregar volantes y pegar calcomanías que en caravanas que recorren las calles o pintando bardas y colocando lonas.
Este domingo al finalizar el Debate de Candidatos a la Presidencia de la República, se tiene previsto que Xóchitl participe en un festejo un la Alcaldía Benito Juárez.
Recordando la algarabía con la que a finales de los noventas los ciudadanos festejaban los triunfos electorales, hoy a tres décadas la Sociedad Civil recupera espacios públicos.