En un esfuerzo por abordar uno de los problemas más acuciantes de Tlalnepantla, el candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, resalta su compromiso con la transformación hídrica del municipio.
Durante un recorrido por varias colonias como San Juan Ixtacala, Pueblo San Juan Ixtacala y Ceylán Ixtacala, Rodríguez Hurtado enfatizó su dedicación previa al tema del desabasto de agua, que fue la principal preocupación de los ciudadanos en su campaña anterior.
Destacó la rehabilitación de 25 pozos de agua, incluyendo la construcción de 5 nuevos, como parte de una infraestructura que ha mitigado los problemas de abastecimiento de agua en las comunidades.
Recordando la obsolescencia de la infraestructura hídrica heredada, el candidato subrayó su responsabilidad en la rehabilitación de esta infraestructura, así como en la perforación de nuevos pozos, tanques de agua, cárcamos y bocas de tormenta, con el objetivo de modernizar la infraestructura y garantizar un suministro adecuado de agua sin depender exclusivamente del sistema Cutzamala.
“Nuestro objetivo es tener infraestructura moderna y perforar nuevos pozos que permitan que el abasto de agua en Tlalnepantla sea suficiente y a la vez no depender del sistema Cutzamala”, dijo ante vecinos.
Además de las mejoras en el suministro de agua, Rodríguez Hurtado resaltó el trabajo integral realizado, incluyendo la construcción de tanques maestros para almacenar y distribuir agua de manera eficiente, así como la rehabilitación del drenaje y la limpieza de ríos y cauces federales, acciones que han contribuido significativamente al bienestar de los residentes de Tlalnepantla.
Durante las interacciones con los residentes, se destacó el apoyo y reconocimiento hacia el candidato por su labor en educación y repavimentación de calles, lo que refleja el respaldo de la comunidad a sus propuestas.
En la colonia Ceylán Ixtacala, Rodríguez Hurtado fue recibido con muestras de apoyo de los vecinos, quienes mostraron su respaldo a través de gestos como la colocación de micro perforados en sus vehículos, reafirmando su confianza en las propuestas del candidato.