Fundamental abordar el tema del transporte en Coyoacán: Hannah de Lamadrid

0
74

Es preocupante la falta de atención al transporte público en la alcaldía Coyoacán a lo largo de los años, a pesar de ser una de las zonas con mayor tránsito metropolitano en la Ciudad de México, mencionó Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a dirigir los destinos de esta demarcación.
“Es fundamental que las autoridades aborden seriamente el tema del transporte público para garantizar su accesibilidad, calidad y seguridad. En comparación con otras alcaldías, en Coyoacán hemos quedado rezagados en términos de integración al sistema metropolitano y en infraestructura ciclista”, señaló.
En respuesta a estas problemáticas, la candidata propuso un conjunto de acciones: Coordinación con el Gobierno de la CDMX; Seguridad e Infraestructura ciclista. Estas acciones se enfocan en diez metas concretas para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la alcaldía: Realizar un diagnóstico de rutas y movilidad en el primer año de gestión; coordinar con el gobierno de la Ciudad de México la extensión del sistema ECOBICI con 20 nuevas estaciones en el sur y oriente de Coyoacán. Además, crear una nueva línea de trolebuses eléctricos que conecte el Metrobús con el tren suburbano.
Así como triplicar el número de ciclocarriles en la alcaldía para 2027; establecer un corredor ciclista que permita el acceso en bicicleta a todas las colonias; implementar 30 cruces seguros y ampliaciones de banquetas en el primer año de gobierno.
De igual modo, propuso coordinar con el Gobierno de la CDMX para aumentar videocámaras en los 4 principales paraderos de la alcaldía y en 100 unidades de transporte público desde el primer año de gobierno.
Instalar alumbrado público en el 100% de las vías secundarias a los alrededores de los paraderos; implementar un sistema digital de información para usuarios que muestre rutas y tiempos de traslado en el segundo año de gobierno.
Coordinar con el Gobierno de la CDMX para reordenar paraderos y rutas de transporte en el segundo año de gobierno.
“Con estas metas, esperamos agilizar el desplazamiento de los ciudadanos, brindarles mayor seguridad en sus traslados y, con ello, mejorar su calidad de vida”, concluyó Hannah de Lamadrid.