Por segunda ocasión en menos de una semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental Atmosférica, debido a concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 partículas por billón (ppb) en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán, respectivamente.
Dicha medida establece restricciones a la circulación de vehículos y recomienda evitar actividades cívicas, deportivas, culturales y de recreo al aire libre, con el objetivo de prevenir la exposición de la población al aire contaminado y evitar posibles afectaciones a la salud, además de reducir la generación de contaminantes.
El pasado 30 de abril la CAMe decretó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por concentración de ozono en la estación de monitoreo de Tlalnepantla.
El sábado 4 de mayo dejarán de circular, de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos con holograma de verificación número 1 y 2, así como los de holograma 0 y 00 con terminación de placa 7 y 8 (engomado rosa).
Tampoco circularán las unidades que no porten holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración, traslados, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o formadas por letras, entre otros.
La CAMe recomienda a la población evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, así como hacer ejercicio en exteriores, entre otras acciones.