Debido a que entre el del 60 y 70 porciento de la población de Ecatepec vive en predios irregulares, la candidata a la presidencia municipal de MORENA, Azucena Cisneros Coss, anunció una campaña permanente de escrituración, tras realizar un recorrido por las colonias La Joya, Fovissste, Tejocote y Parque Residencial, que limitan con el municipio de Coacalco.
“La gente merece tener certeza de su patrimonio, es algo muy importante. El 70 por ciento tiene problemas en temas de regularización de la tierra, zonas irregulares, y otros que tienen problemas con diferentes instancias para el tema de la escrituración… y otros no tienen recursos para poder escriturar”, dijo en una reunión con vecinos del lugar.
Por ello, manifestó que se debe de poner en marcha un programa permanente en dos vías: la regularización y la escrituración a bajo costo.
“Es muy importante la certeza del patrimonio familiar”, enfatizó.
En el marco de su campaña electoral, Azucena Cisneros, escuchó las quejas de los ecatepenses de esa zona que se encuentra “abandonada” porque se localiza en los límites territoriales de Ecatepec y Coacalco.
Y frente a ellos, reiteró su compromiso de reforzar la seguridad, aplicar el programa “Borrón y Cuenta Nueva” en el cobro del agua y modificar el bando Municipal, para beneficio de los vecinos del municipio.
Además, se comprometió a que a los propietarios de negocios se les va a entregar sin ningún costo las licencias de funcionamiento.
Y de igual forma, enfatizó que se está elaborando un programa con la Secretaría de Movilidad para el subsidio de los “tarjetones” y regularizar las unidades de transporte público y taxis que prestan servicio en este municipio.