Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”, afirmó que el respaldo ciudadano a su campaña y proyecto de gobierno, reflejado en las encuestas y manifestado en las calles, reuniones y mítines, confirma que su estrategia ha sido acertada. Sin embargo, exhortó a sus simpatizantes a no confiarse y a redoblar esfuerzos para sumar más personas al proyecto de la Cuarta Transformación, el cual considera la mejor opción para Tlalnepantla.
Durante reuniones ciudadanas en las colonias Lázaro Cárdenas 3a Sección, San Isidro Ixhuatepec y División del Norte, Pérez Cruz denunció que sus rivales políticos, encabezados por el alcalde con licencia y candidato a la reelección por el PRIANRD, Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony”, están llevando a cabo una campaña de guerra sucia y desleal para mantenerse en el poder. Aseguró que esta estrategia no tendrá éxito, ya que “la dignidad es una ola más alta que la arrogancia del dinero” y prometió dar una “lección de dignidad” a sus adversarios.
El candidato también expresó su convicción de que la “primavera de la transformación” que se vive en México llevará a Claudia Sheinbaum a convertirse en la primera presidenta del país, destacando que ella proviene de la izquierda moderna que ha llevado a Delfina Gómez Álvarez a ser la primera gobernadora del Estado de México.