GAC apuesta por la familia con GN8

0
210

Todos podemos llegar del punto A, al punto B. Pero tú decides el estilo del viaje. Tras el anguloso, disruptivo y bien logrado EmZoom y un elegante, distinguido y colosal GS8; GAC Motors lanza un tercer exponente: la controversial, lujosa y extremadamente cómoda GN8.

Aparentemente para GAC el segmento de las Minivans puede revivir en México y para muestra la GN8 que básicamente rivalizará en territorio nacional, únicamente con tres exponentes: la Honda Odyssey y Toyota Sienna.

No pretendemos defender, ni atacar el diseño de GN8, simplemente nos limitamos a describirlo.

Las críticas acerca de cómo luce están muy polarizadas: encanta o aborrece; sin embargo, quizá en este lado del planeta no estamos muy acostumbrados a estas formas y dimensiones, pero en China -país de origen- este tipo de segmento con ésta carrocerías son un completo éxito.

Lo que sí podemos opinar es que el diseño es completamente disruptivo con una gigantesca parrilla cromada que prácticamente abarca del cofre al piso que va custodiada por unos faros LED de gran tamaño que también se extienden hacia la parte central de la fascia.

La parte posterior va acorde con luces traseras de gran tamaño que se unen al centro y con una zona baja también con acabados cromados.

El interior es una verdadera delicia para todos los 5 sentidos. Tacto, vista, oído, gusto… vaya, hasta en el olfato pensaron, ya que GN8 tiene fragancias de aromaterapia que buscan ajustarse al momento de tu viaje y el de tus pasajeros.

GN8 cuenta con materiales de gran calidad a lo largo y ancho; y asientos muy, muy cómodos. Para la versión tope de gama, en la segunda fila, los -afortunados- pasajeros se encontrarán con todo un menú denominado “spa” que básicamente reclina el asiento hasta prácticamente una posición de cama, a la vez que brinda varios tipos de masajes que creamos. ¡Lo van a disfrutar!

A su vez hay otros elementos como una pantalla central de 14.6” con Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, triple zona de aire acondicionado automático.

Mecánicamente GN8 llega con una sólo motorización que se compone de un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 248 caballos y 295 libras-pie de torque que son puestos en armonía gracias a una caja automática de 8 cambios.

En la práctica, esta mecánica hace de GN8 un vehículo sencillo de manejar y con la correcta potencia que puede ser dosificada gracias a modos de manejo que te permiten configurarla para condiciones de ciudad o carretera.

En situaciones de curveo es mucho más ágil de lo que podríamos suponer y a pesar de sus dimensiones, es un vehículo bastante ágil y aun si las cámaras y diversas ayudas electrónicas, pasar por espacios estrechos es fácilmente medible, gracias en parte a su forma cuadrada.

En términos de seguridad, se presenta con 7 bolsas de aire —una de ellas que se despliega desde atrás a la altura del medallón—, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, visión de 540°, freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, entre muchos otros más.

GAC GN8 llega en tres versiones y por ende tres precios. La versión de entrada que arranca en los $888,800 pesos. Una intermedia que se accede a ella si desembolsamos $988,800 y finalmente la versión tope de gama que alcanza el precio de un $1,028,800 pesos.

Finalmente, antes del hate si quieres pruebas de su calidad -no lo decimos nosotros- sino JD. Power, GN8 fue coronada como la minivan más vendida en China durante 2023 con una participación de mercado del 20 por ciento del mercado.