Con el triunfo el próximo 2 de junio y ya al frente del gobierno municipal, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez, impulsará un Gobierno Digital que se basa sobre todo en la simplificación administrativa, en el combate a la corrupción y a la extorsión, que ayudará a los empresarios en la mejora regulatoria.
En conferencia de prensa, el abanderado morenista, puntero en encuestas de Rubrum, Electoralia, Metametrics, Algoritmo y Demoscopia, acompañado de su suplente, Miguel Becerril, abordó el Pilar de Prosperidad Compartida, parte de su proyecto de gobierno, del cual se desprende, que se logrará un Gobierno Digital.
El candidato de Morena, PT y PVEM, aseguró que, al presentar este planteamiento, en distintos foros como el Comité Central de la comunidad Judía, ante la Coparmex Metropolitana y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, “coincidimos en la necesidad de que para atraer y retener la inversión es fundamental que Naucalpan evolucione ya”.
Señaló que el municipio, “hoy se encuentra en una situación de rezago intencional, porque hay quienes se han favorecido de los esquemas arcaicos, de tramitología, de burocracia porque es una corrupción asegurada que no llega a las arcas públicas municipales, pero sí llega a las arcas privadas de quienes vinieron a sentirse amos y señores de Naucalpan y que hoy hablan de que hay que defender la casa”.
Con anterioridad, planteó a empresarios sus propuestas en materia de Mejora Regulatoria en el municipio, para mejorar la transparencia y reducir los tiempos que se tardan en abrir un negocio, y destacó la eliminación de la corrupción, garantizando la autonomía de la contraloría e impulsando la participación social en la vigilancia del gasto, así como la digitalización de los 25 trámites con mayor demanda.
Entre estos 25 trámites que se digitalizarán destaca, la Revalidación de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas; Alta de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas; Dictamen de Giro para Unidades Económicas; Dictamen de Viabilidad de Protección civil; Dictamen de Protección civil de Bajo Riesgo; Dictamen de Riesgo (Opinión Técnica de Riesgo) de Protección civil; Licencia Ambiental Municipal y la Licencia de Emisiones Contaminantes a la Atmósfera de Fuentes Fijas.
Por último, el candidato Isaac Montoya, puntualizó que el gobierno actual panista actúa como si Naucalpan les perteneciera, casi como un bien patrimonial, pero es la casa de mucha gente, de muchas comunidades que viven en el abandono, en el rezago, en el olvido, y ese pueblo se va a manifestar de manera contundente el 2 de junio.
Al tomar la palabra, Miguel Becerril, precisó que el candidato morenista, ha planteado como tema medular cómo mejorar las condiciones sociales y la vida de los naucalpenses, y en cuanto al desarrollo económico coinciden en que se trata de dos caminos, retener y atraer inversión y de no hacerlo, difícilmente se puede seguir avanzando.
Y reiteró, que se puede hacer simplificando trámites y procedimientos, agilizando y transparentando la gestión empresarial, para facilitar lo que actualmente tienen que enfrentar en este municipio.